
Consejos para que tu casa parezca más grande
Los espacios reducidos también se pueden aprovechar, haciendo de ellos sitios cómodos y creativos a nivel de decoración.
Se pueden decorar y darles estilo propio sin quitarles funcionalidad. Si vives en una habitación o cuentas con un piso con dimensiones reducidas, seguro te ayudarán los tips que traemos en box2box.
9 Claves para aprovechar los espacios pequeños
⦁ Toma conciencia del espacio que se tiene, aunque puede parecer obvio, es muy importante para lograr ahorrar el espacio y poder adaptarse lo mejor posible.
⦁ Toma conciencia de todos los elementos que se tienen en el espacio, luego de ser consciente de cada uno de ellos, lo mejor es saber que finalidad cumplen en tu espacio, esto ayuda a saber qué elementos se están utilizando, de qué cosas se puede prescindir, qué cosas se pueden necesitar más adelante en o en ciertas ocasiones, y cuales tienen un valor sentimental.
⦁ Separa por espacios. Utiliza elementos físicos que ayuden a separar cada zona por ambientes, por ejemplo, si tienes un piso estudio se pueden separar cada área con armarios o parabanes.

⦁ Cuelga los electrodomésticos o estantes. Al hacer esto se ahorra mucho espacio y se le da utilidad a espacios elevados. Además da una sensación de orden y limpieza ya que no se necesitan grandes muebles en cada zona utilizada.
⦁ Butacas, camas o sofás con doble utilidad. Cuando se trata de aprovechar espacios nada mejor que los elementos del hogar tengan doble utilidad. En esto los sofás o camas con almacenaje son perfectos, ya que además de la comodidad que prestan también se puede guardar cosas dentro, como mantas, sillas plegables, la ropa de invierno o verano, entre otras cosas.
⦁ Aprovecha la verticalidad. Es momento de pensar a lo largo y no a lo ancho, por lo que utilizar armarios o estantes verticales es una manera de ahorrar espacio a lo ancho y utilizar mayor cantidad de espacio vertical, cuanto más alto mejor.
⦁ Conserva el orden diario. Es una de las claves más importantes ya que ayuda a sostener la estructura y limpieza de cada área establecida.
⦁ Tonos neutros y suaves, son los colores que mejor van para los espacios reducidos ya que crean una atmósfera más amplia y da la sensación de mayor espacio.
⦁ Cuenta siempre con un lugar para guardar todas las cosas que no necesitas en casa. Para esto es muy útil alquilar trasteros inteligentes como los que ofrecemos.

Conclusiones
Tienes 9 claves para aprovechar exitosamente espacios pequeños y que ayudan a la decoración y organización del hogar.
El objetivo principal es generar una sensación de espacio y calidez dentro de cada hogar, ya que es muy importante sentirse a gusto con el espacio personal, haciendo consciente qué cosas se necesitan realmente y cuáles se pueden guardar fuera de casa.